
Con el fin de consolidar buenas prácticas archivísticas que favorezcan procesos más ágiles y organizados, la Secretaría de la Función Pública (SFP) participó en la 1ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno del Archivo General del Estado de Chihuahua.
Durante la reunión, se propuso formalizar la estructura operativa, como la validación o ratificación de los titulares de la Dirección de Gestión y Preservación del Patrimonio Documental, así como de la Dirección del Sistema Institucional de Archivos, Capacitación y Sistemas de Información.
Asimismo, se presentó la designación de los jefes de Departamento de Concentración y del Departamento de Organización y Descripción Documental, con el fin de asegurar el ejercicio adecuado de sus funciones.
Estas acciones tienen como propósito garantizar el correcto desempeño de las áreas que integran el Archivo General del Estado (AGE), así como dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Archivos para el Estado de Chihuahua y la Ley del Archivo General del Estado.
La participación de la SFP facilita una gestión documental sólida, a fin de tener un resguardo eficiente de la información pública y el acceso oportuno a los documentos, base fundamental para fortalecer la transparencia gubernamental.
Con estos esfuerzos, dicha dependencia contribuye a construir un gobierno más abierto, eficiente y responsable, que pone la información al servicio de los chihuahuenses.